Norm Architects ha realizado la renovación interior de una residencia privada al norte de Copenhague, combinando el encanto de la casa de campo y la sofisticación del diseño contemporáneo.
La casa está ubicada en el idílico paisaje del norte de Selandia, Dinamarca. Rodeada de prados y bosques, la casa se encuentra íntimamente aislada entre árboles que se abren a un jardín que aporta luz y aire a la residencia. El exterior de la casa es un homenaje a las casas de campo danesas tradicionales, con una fachada de color gris parduzco mate, ventanas con paneles, techo de paja y configuraciones de piedra de granito. Todo el diseño está hecho de los mejores materiales naturales, en gran parte de origen local.
El banco diseñado para la entrada principal de la casa está hecho de roble aserrado ahumado y cuero Royal Nubuck de Sørensen. El elegante mueble bar está diseñado en roble oscuro laminado y hierro ennegrecido.
La mesa de comedor escultórica se erige cómo una magnífica pieza central en el luminoso comedor con pavimento de piedra, paredes texturizadas y grandes ventanales de suelo a techo.
En el interior, la casa comprende espacios cálidos y equilibrados con superficies de textura rugosa, detalles cuidadosamente construidos y hechos a medida para la ocasión. La estética natural del exterior, se traducen en el interior con una paleta de materiales naturales y con texturas, como madera, piedra, textiles de fibras naturales y cueros, predominando en el espacio abierto de a casa.
Se combina el atractivo de una granja y el refinamiento exclusivo, elegante y escultural del diseño contemporáneo.
En el interior, la casa comprende espacios cálidos y equilibrados con superficies de textura rugosa, detalles cuidadosamente construidos y hechos a medida para la ocasión. La estética natural del exterior, se traducen en el interior con una paleta de materiales naturales y con texturas, como madera, piedra, textiles de fibras naturales y cueros, predominando en el espacio abierto de a casa. Se combina el atractivo de una granja y el refinamiento exclusivo, elegante y escultural del diseño contemporáneo.
Diseñada para satisfacer las necesidades de una familia activa, que a menudo aloja y entretiene a sus huéspedes, la propiedad consta de piscina, pista de tenis y un invernadero. Todos los materiales elegidos para los interiores son duraderos y fáciles de mantener, ganando belleza con el paso del tiempo. Esta vivienda esta inspirada en un estilo de vida familiar y los viajes que realizan frecuentemente.
Los diferentes materiales naturales que conforman el diseño de esta casa, se van combinando entre sí para definir las diferentes funciones espaciales del diseño abierto.
Grandes puertas de roble abren al dormitorio principal, con paredes paneladas de madera de roble natural que te conducen al baño, realizado con armarios y lavabos a medida, así como el vestidor.
En la parte del dormitorio, todas las paredes están yuxtapuestas entre superficies ligeramente pintadas de color hueso y acabados roble blanco. Algunas de los paneles contienen almacenamiento oculto o abierto, así como nichos al lado de la cama y en el baño.
Las superficies naturales y texturizadas dentro de la casa incluyen paredes de roble y almacenajes hechos a medida, pavimentos de Dinesen Douglas Pine, así como muebles a medida en roble oscuro, ahumado, hierro ennegrecido y mármol gris Thala.
Proyecto: Norm Architects
Cliente: Privado
Ubicación: Norte de Zelanda, Copenhague
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen