Diseño escénico de danza japonesa que juega con la percepción del espacio a través del juego de luces proyectadas sobre paneles de hilo transparente.
Premio al mejor montaje escenográfico del año en los Frame Awards y en los Amp Architecture MasterPrize 2019, Kasane no Irome- Pilling up colors, el diseño escénico de danza japonesa que juega con la percepción del espacio a través del juego de luces proyectadas sobre paneles de hilo transparente.
En la cultura japonesa ha sido costumbre, durante mucho tiempo, la superposición de colores y papeles para hacer referencia a lo sagrado.
El diseñador de la puesta en escena, el japonés Kazunobu Nakamura, ha recreado ese concepto de superposición en la escenografía de Kasane no irme-lilling up colors, al suspender sobre el escenario una nube de paneles cuadrados que transforman la atmósfera según el juego de luces que se va proyectando sobre ellos.
Los paneles suspendidos en el aire, enfocan al bailarín mientras cubren el espacio sobre el escenario. Diseñados con tecnología de modelado 3D, los paneles se suspenden con tensores, perfectamente calculados para que nunca se crucen entre sí. Realizados con un marco de acero y una malla de hilos transparentes ultrafinos hechos de resina en una doble capa.
La malla permite el juego de luces, haciéndose visible o invisible según la intensidad de luz que reciba.
Un espacio dibujado por la luz para desarrollar danza japonesa.
Proyecto: Kazunobu Nakamura
Cliente: Egiku japanase – dance products
Ubicación: Tokyo (Japón)