El estudio taiwanés Waterfrom Design ha diseñado la nueva clínica para la marca “Aqua Health Clinic” en Beijing, donde utilizan el SPA cosmético y la atmósfera tecnológica par cambiar la percepción de la medicina tradicional china.
La clínica reinterpreta la impresión histórica de la medicina tradicional china, consiguiendo un SPA cosmético con una atmósfera contemporánea, alejándose de los clásicos estereotipos de estos tipos de espacios. Las hierbas siguen estando presentes, pero están encerradas dentro de una rejilla de vidrio brillante en lugar de un frasco de botica.
Este espacio permite a las personas moldear la cultura contemporánea de los cinco sentidos a través del espacio, la dieta y el SPA, así como experimentar el antiguo cultivo de la medicina tradicional en la salud interna y externa.
Como idea de diseño para una clínica con tratamientos de agua, el estudio ha empleado un enfoque conceptual en la creación de “Exhibition of frozen time”, se enfatiza que la visión del tiempo con el que las personas se relacionan es relativa a su propia vida útil. Los seres vivos son, por tanto , portadores tangibles del tiempo. El cuidado proviene de la sensación de lentitud, del desapego del tiempo y del espacio. Los arcos interiores similares a las cuevas forman un contexto difuso de espacio-tiempo que es difícil de sincronizar con el exterior.
El área de cuidado del cabello se ubica en una caja de vidrio despegada del suelo. Se crea un juego de luces y sombras como si de una muestra de arte se tratara, proyectando una luz homogénea y reflejando las sombras de las hojas dispersas al azar.
Los conjuntos de bloques de luz condensan el encanto de los materiales medicinales, consultas, rituales de medicina y miles de años de sabiduría.
El área de descanso para el té, usa 6 capas y decenas de miles de varillas de acrílico azul de diferentes tonos y dispuestas en collage con iluminación para representar el ritmo de la montaña, la niebla y la lluvia.
Proyecto: Waterfrom Design
Cliente: Aqua Health Clinic
Ubicación: Beijing (China)
Fotografía: Kuomin Lee