El estudio MNMA recrea una atmósfera íntima en la nueva tienda de zapatos para la firma Selo ubicada en São Paulo.
Este espacio se ha proyectado desde el exterior hacia el interior, creando circulaciones fluidas que inviten a entrar en la tienda. Estos factores dan como resultado la organización final de un espacio de 100 metros cuadrados que se abren a la calle y la acera, siendo accesible para todos.
La fachada se ha materializado en tonos claros como contraste a la caótica ciudad brasileña, reflejando la ciudad con los vidrios sin marcos.
A lo largo de la construcción del edificio, a medida que se producían roturas naturales en el pavimento debido a la expansión de los materiales, se utilizó la técnica Kintsugi para llenar las grietas con una mezcla dorada para honrar la memoria del proceso.
El lavabo del inodoro es otro proceso artesanal de “curvar” una piedra caliza y aplicarle llamas para crear una textura rugosa muy particular.
Los puntuales muebles que se han utilizado en el proyecto son piezas originales de los años 50. En el interior, el atrio ha sido remodelado, tomando como referencia las obras del artista James Turrell, para ofrecer una claraboya redondeada con una vista clara del cielo, no solo por la iluminación, sino también para tener un contacto lúdico con la naturaleza, el clima, el paso del tiempo y tener una perspectiva de l escala humana, recordándonos que compartimos el mismo cielo.
Proyecto: MNMA studio
Cliente: Selo
Ubicación: São Paulo (Brasil)
Fotografía: Andre Klotz