El estudio creativo Unravel, ha diseñado la nueva tienda para la joven marca de ropa coreana Andersson Bell, creando un diálogo entre las huellas del pasado y una visión de compra del futuro.
La tienda de Andersson Bell en Seúl es el segundo espacio comercial que diseña el studio Unravel para la joven firma. Los diseñadores se encontraron con un espacio prácticamente en ruinas, el estado de la futura tienda les sirvió como principal fuente de inspiración.
El espacio se ha trabajado como si fuera una excavación arqueológica. Se ha tratado todo con gran cuidado para no dañar los restos de un pasado imperfecto, preservándolo como un espacio histórico, descubriendo paso a paso los restos del tiempo.
Esto se ha conseguido mediante la desnudez de la arquitectura de origen, dejando al descubierto el pavimento de hormigón y la estructura de piedra. El espacio está articulado por unos volúmenes monolíticos de acero inoxidable que hacen la función de estanterias, creando un ambiente limpio y sobrio.
La tienda muestra la restauración del pasado en un punto futuro, creando un diálogo entre la arquitectura y las prendas, entre lo nuevo y lo viejo.
Proyecto: Creative Studio Unravel
Cliente: Andersson Bell
Ubicación: Seúl (República de Korea)
Fotografía: Sunghoon, Han