El estudio valenciano Balzar Arquitectos es el responsable del proyecto de reforma de esta sobria vivienda unifamiliar situada en un barrio periférico de la ciudad de Valencia.
La vivienda se ubica en una de las esquinas de una agrupación de casas en hilera, que conforman parte de un complejo residencial creado a principios de este siglo.
La nueva distribución de la planta baja dibuja un espacio continuo en el que la cocina y el salón están separados únicamente por elementos de mobiliario, que se disponen en el centro del espacio, junto con una chimenea a dos caras. Este elemento central permite el paso libre entre los diferentes ambientes.
La materialidad seleccionada por los arquitectos para vivienda busca crear una atmósfera serena y pulcra sobre la que destacan distintos elementos singulares, que se presentan como piezas de arte. La pureza del blanco está combinado con la calidez de la madera, mientras que la intensidad del color negro recorre las sensuales curvas de la escultural escalera protagonista del salón.
Proyecto: Balzar Arquitectos
Cliente: Privado.
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: David Zarzoso