Dollis Hill Avenue. Thomas-McBrien Architects

Thomas-McBrien Architects realiza la ampliación de una vivienda de una planta en Dollis Hill, al norte de Londres. 

Los arquitectos asumieron el reto de crear un nuevo espacio familiar conectando la casa y el jardín. La vivienda se encontraba con un desnivel de aproximadamente un metro y medio entre la planta de la vivienda y el jardín trasero, por ello se ha introducido un plan de dos niveles, logrando una mayor altura de piso y techo, y ganando sensación de amplitud en la nueva extensión de la casa.

60

Grandes puertas corredera de altura completa se abren a una terraza orientada al sur, creando un fácil acceso al jardín. La terraza exterior, actuando como un zócalo, ayuda a suavizar el desnivel del terreno.

En el interior, Thomas-McBrien Architects crea una atmósfera cálida mediante la utilización de madera de roble, revistiendo por completo el espacio, sirviendo como contenedor de almacenamiento oculto y cuarto de servicios. La inserción de asientos profundos en la carpintería ofrece un recinto cómodo y protegido, un lugar perfecto para leer y relajarse. Los asientos se extienden a lo largo de la pared lateral y dentro de la ventana abatible, ofreciendo un asiento junto a la ventana con vistas directas al exterior. La paleta de materiales empleada en este proyecto refleja el deseo de los propietarios de crear un espacio cotidiano tranquilo y relajarte para vivir.

Proyecto: Thomas-McBrien Architects
Cliente: Privado
Ubicación: Dollis Hill, Londres (Reino Unido)
Fotografía: Ståle Eriksen