El galardonado estudio de arquitectura inglés, Al-Jawad Pike diseña la nueva tienda para la firma Aesop en Londres, inspirándose en la arquitectura tradicional de la campiña inglesa.
Aesop Westfield sigue las líneas minimalistas que acostumbran a tener los interiores de las tiendas de la famosa marca de productos para el cuidado de la piel, pero esta vez desde el punto de vista de Al-Jawad Pike. Cada tienda Aesop es única, pero la esencia de la marca es la misma, con un gran respeto por el pasado, el presente y el futuro, siempre cuidando el más mínimo detalle. En Aesop Westfield, los arquitectos de Al-Jawad Pike se imaginan el interior de la tienda como un jardín amurallado, un refugio de calma dentro del ajetreado ambiente de un centro comercial.
Las paredes de la tienda se realizan mediante bloques de piedra arenisca roja prefabricados, inspirados en los muros de mampostería de la campiña inglesa, envolviendo con cormas curvas el espacio creando una sensación similar a la de un jardín amurallado. Las formas onduladas del perímetro de la tienda contrastan con la pesadez del muro en tonos terracota, la misma cromática que baña todo el interior de la tienda.
Con el tono terracota de fondo, los estantes de aluminio pulido brindan espacio para exhibir la icónica gama de productos Aesop, aportando ligereza al espacio. En la zona central de la tienda se ubican tres sumideros de resina fundida producidos por Sabine Marcelis.
Al-Jawad Pike crea un ambiente tranquilo donde los clientes pueden interactuar y disfrutar con los productos de Aesop.
Proyecto: Al-Jawad Pike
Cliente: Aesop
Ubicación: Londres (Inglaterra)
Fotografía: Ståle Eriksen