Ubicado en un centro comercial de la ciudad china de Zhengzhou, Atelier Tao+C diseña una tienda monocromática para JHW Store, una exclusiva tienda de ropa masculina.
El diseño interior en escala de grises de JHW Store se centra en una reducida paleta de materiales donde predominan el granito y el acero pulido. Se combina la masa y la rugosidad del granito con las líneas rectas y las superficies pulidas del acero. La yuxtaposición de estos dos materiales crean un espacio minimalista, austero y monocromático. Atelier Tao+C transmite un sentido más urbano a la tienda con la utilización del granito, un material que se utilizaba en las fachadas de los edificios de Shanghai en la década de 1920. Con este aire urbano, aproximan la marca a los diseñadores locales más jóvenes.
Al contenedor de granito diseñado por el estudio chino, se le añade el mobiliario de acero pulido hecho a medida, las planchas metálicas se cruzan entre sí evitando así uniones de soldadura vistas, creando un detalle limpio y preciso.
Para tamizar la luz natural que entra por los grandes ventanales, los arquitectos diseñan unos paneles metálicos perforados, juegos de luces y sombras bañan las superficies rugosas del granito, conectado los elementos horizontales con los verticales.
Proyecto: Atelier Tao + C
Cliente: JHW
Ubicación: Zhengzhou, China
Fotografía: Tian Fang Fang