El estudio Vincent Appel / Of Possible consiguen crear un diseño contemporáneo con un guiño a la arquitectura vernácula local para una casa familiar en Sheffield, Massachusetts.
Berkshire Residence es una casa minimalista con claras reminiscencias a la casa familiar del cliente, ya que se buscó una arquitectura que conservara los recuerdos de la casa original. Los propietarios se debatían entre una arquitectura minimalista donde predominara el uso del cristal y una estética más tradicional.
Dadas premisas de los clientes, el estudio Of Possible, con sede en Nueva York y dirigido por Vincent Appel, proyecta un hogar donde las grandes ventanas y puertas de suelo a techo enmarcan los recuerdos. La paleta de materiales sobria elegida por los arquitectos ayuda a mejorar el efecto de estos marcos contra el paisaje en constante cambio estacional de Nueva Inglaterra. Así mismo, desde el exterior, las grandes terrazas crean marcos exteriores que capturan el interior. Este es un hogar para crear nuevos recuerdos y honrar los viejos.
El diseño interior minimalista de Berkshire Residence consigue crear una atmósfera cálida mediante tonalidades neutras, una utilización exquisita de la madera y el hormigón en los pavimentos, bañando el interior con una embriagadora luz natural proveniente de los grandes ventanales.
Junto a la estética contemporánea, la sostenibilidad ha sido un factor clave tanto para los arquitectos como para los propietarios. Con la ayuda de Kent Hicks Construction, un constructor y consultor certificado en Passive House, la casa ha sido diseñada y construida según los estándares de una casa pasiva. Los materiales se obtuvieron a nivel regional, seleccionados por su bajo potencial de calentamiento global y detallados para facilitar la construcción con las últimas tecnologías. Los sistemas mecánicos y las cargas de energía se plantearon para que el hogar pudiera lograr un rendimiento neto de energía cero con la utilización de un conjunto de paneles solares.
Proyecto: Of Possible
Cliente: Privado
Ubicación: Sheffield, Massachusetts (Estados Unidos)
Fotografía: Rory Gardiner