Situada al norte de Bélgica, en la ciudad de Hasselt, se encuentra PA, el último proyecto de interiorismo realizado por Nils Van Der Celen.
La reforma integral realizado por el estudio de interiorismo con sede en Amberes, da respuesta a los deseos de los propietario: mucha luz y un mínimo de materiales. Nils Van der Celen parte de estar premisas para crear un hogar minimalista sin renunciar a una atmósfera cálida.
La vivienda PA la forma una paleta de materiales reducida y sobria, utilizando el mismo lenguaje y estilo por toda la casa. El pavimento continuo de hormigón pulido ayuda a conectar todas las estancias. La frialdad del pavimento contrasta con la utilización de maderas cálidas como la madera de roble. Un bloque central de chapa de roble claro forma el corazón de la casa, articulando la distribución.
En la cocina con distribución abierta al salón contrasta los revestimientos en madera de roble claro y los acabados en blanco con una isla central, con aspecto monolítico, acabada en negro mate. Esta isla de cocción, a prueba de huellas, proporciona un contraste emocionante con respecto al diseño interior ligero y fresco.
El estudio de Nils Van der Celen unifica la zona de estar y la cocina mediante un diseño de pared continua que incluye almacenaje, el fregadero con un salpicadero de mármol blanco, una chimenea de gas integrada mediante una banda horizontal de acero y un nicho para esconder la televisión. En la planta superior, se utiliza la misma paleta de colores en el espacio abierto de oficinas, el baño con lavabo flotante y los dormitorios.
El estudio belga Nils Van der Celen proyecta la vivienda PA con un diseño de interior contemporáneo y atemporal, consiguiendo una atmósfera minimalista con un gran cuidado por los detalles.
Proyecto: Nils Van der Celen
Cliente: Privado
Ubicación: Hasselt (Bélgica)
Fotografía: Tijs Vervecken