El estudio croata Boir diseña la vajilla “The New Normal”, donde se replantean el arte de la mesa en tiempos de coronavirus.
Pocas cosas unen tanto como compartir la comida, siendo este uno de los actos sociales y culturales capaz de derribar fronteras y unir a las personas. Este ritual transcendental culturalmente se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus que ha golpeado al mundo este último año, obligando a los comensales respetar el distanciamiento social. El estudio croata Boir diseña la vajilla conceptual “The New Normal”, una serie de objetos minimalistas de metal y piedra que permiten compartir la comida en la mesa de forma segura y dentro de “la nueva normalidad”.
Boir, fundado por Vlatka Leskovar Zidar e Ivan Zidar, propone un diseño de vajilla capaz de conseguir un equilibrio entre la intimidad de una cena y el distanciamiento social seguro, permitiendo compartir de forma segura los platos servidos. Todas las piezas con formas geométricas puras y estética minimalista, están fabricadas con acero para garantizar la esterilidad y simplicidad del elemento, de modo que el diseño no domina la comida, sino que la acentúa. La frialdad del acero se suaviza con la utilización de rocas a modo escultura, que recuerdan a una montaña, una barrera natural como protección y seguridad.
La vajilla “The New Normal” está formada por cinco piezas, que incluyen una canasta de pan dividida por una barrera de piedra para evitar el contacto físico, cucharas largas que permiten que las parejas de alimenten a distancia, una reinterpretación del típico plato de prosciutto, un plato de sushi dividido en dos a través de una piedra en el centro y una bandeja para dos con una piedra que recuerda a una montaña.
El estudio Boir plantea un nuevo arte de la mesa en tiempos de pandemia con la colección “The New Normal”, con un diseño capaz de unir personas y derribar fronteras.
Proyecto: Boir Studio
Cliente: Boir
Fotografía: Nikola Zelmanovic