La arquitecta y diseñadora Ana Martí nos ofrece su mejor versión en su último proyecto, la reforma del apartamento en Gran Vía, con un diseño que transmite tranquilidad y claridad.
Ubicada en el corazón de la ciudad de Valencia se encuentra el proyecto de reforma integral realizado por la arquitecta Ana Martí en su época como socia y arquitecta de La Finca Roja Studio. El planteamiento de la arquitecta para esta vivienda de 160m² con vistas a una zona arbolada, ha sido de generar espacios generoso y proporcionados, a través de una distribución sencilla que permite crear una vivienda acogedora y amable, la vivienda de la armonía.
Apartamento en Gran Vía se divide en dos áreas diferenciada, diferenciando el espacio público del privado, de este modo se tiene en cuenta los diferentes escenarios posibles que se dan lugar en una casa. A la entrada, un mueble alto de madera de roble recoge el recibidor y protege la mirada hacia la cocina con un panel corredero. Se ensancha el espacio en el salón, subiendo el techo y ampliando vistas hacia los árboles a un lado y la cocina al otro. En el centro del salón, separando el comedor, aparece un mueble especial. Es un módulo que articula la distribución de esta zona e integra la chimenea de bioetanol, que se une al pilar de hormigón visto a través de una pieza de transición conformada por luz y ónix, el espacio perfecto para alejarnos del bullicio de la ciudad.
La zona de noche se distribuye con un pasillo central tranquilo marcado por los pilares de hormigón iluminados con gran delicadeza, la madera de roble del pavimento y los panelados lacados en beige.
Ana Martí trabaja con formas simplificadas y una paleta de materiales serena para hacer del apartamento en Gran Vía un proyecto sobrio, pero con notas de romanticismo. En esta vivienda minimalista predominan los tonos beige, tan característicos del estudio, combinado con pequeñas notas dulces en blanco del mármol macael y el rosa suave del ónix. El estudio valenciano utiliza piedras naturales para diseñar luminarias suspendidas y paneles integrados en el mobiliario que se ilumina, dotando de personalidad al proyecto. El pavimento en madera de roble aporta textura y calidez al diseño, unificando las distintas áreas del proyecto.
En el diseño de Ana Martí para el apartamento en Gran Vía, todos los materiales conviven en perfecta armonía, creando una atmósfera cálida y tranquila para desconectar, proyectando la vivienda de la armonía.
Diseño: Ana Martí
Cliente:Privado
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: Jorge Peiró