Cobalto Studio diseña el templo del queso artesano, para la firma Formaje, en pleno corazón de Madrid, donde el gran protagonista es el queso.
Formaje es la nueva marca de queso artesano fundada por Clara Díez y Adrián Pellejo, que han abierto espacio en Chamberí y para ello han contado con el estudio de dirección de arte y diseño de interiores, Cobalto Studio.
Formaje, el nombre de la tienda, es una palabra castellana en desuso que hace referencia al molde que se utilizaba antiguamente para dar forma al queso. Inspirándose en este concepto, la idea de “dar forma a”, Cobalto Studio ha elaborado un proyecto donde el envoltorio del queso, en este caso, no es el único envoltorio perfecto. El estudio de interiorismo, con sede en Almogàvers (Barcelona), partió el proyecto con la premisa de concebir el espacio de arriba como una gran despensa refrigerada que funcionara como una zona de exposición y el espacio inferior como una bodega reservada para llevar a cabo una labor divulgativa.
En el centro de la zona de exposición el protagonista del espacio, a parte del queso, es un mostrador rotundo y monolítico de granito, en el cual Cobalto Studio ha sabido mostrar la belleza de las irregularidades e imperfecciones del material. El granito es un guiño del estudio al Madrid castizo, un reflejo del barrio de Chamberí. Las paredes se forran con las estanterías de madera que cumplen la doble función de mostrador y almacenaje de producto.
Inspirándose en los quesos, Cobalto Studio trabaja la tienda Formaje con una gama de colores naturales, donde se realzan los valores y características del producto estrella. El interior de este templo del queso posee una atmósfera cálida y atemporal donde los clientes no solo pueden adquirir queso, sino también degustar de esa exquisitez artesana.
Proyecto: Cobalto Studio
Cliente: Formaje
Ubicación: Madrid (España)
Fotografía: Pablo Zamora