El diseñador Christian Vivanco diseña la colección Bajío realizada completamente en ratán y hecha a mano por la firma mexicana Balsa.
La joven firma Balsa, con sede en Ciudad de México, trabaja conjuntamente con familias de artesanos expertos en fibras naturales, utilizando técnicas tradicionales en peligro de extinción, para crear muebles y objetos únicos y tradicionales, inspirados en la tradición y cultura mexicana.
Para crear Bajío, la primera colección de Balsa, se ha contado con la colaboración de un prometedor diseñador mexicano, Christian Vivanco. Bajío está compuesta de ocho diseños diferentes y un total de diecisiete variaciones de tamaño, todas hechas a mano, y utilizando el ratán como hilo conductor. La primera colección de Vivanco para Balsa incluye asientos, mesas, espejos, perchas, esculturas y percheros; creaciones únicas y honestas donde se pone en valor las tradiciones ancestrales.
La colección Bajío de Christian Vivanco para Balsa, se centra en el hogar como refugio y fuente de recuerdos. Sencillez, honestidad y tradición caracterizan esta colección de ratán.
Proyecto: Christian Vivanco
Cliente: Balsa
Fotografía: C129