Frama Studio despliega sus sensibilidad escandinava en su último diseño, St. Pauls Apothecary Shop, un espacio dedicado a la línea de cuidado personal que ha desarrollado el estudio danés.
Niels Strøyer Christophersen, director creativo y fundador de Frama Studio, y su equipo han trasladado su estudio al antiguo boticario St.Pauls, un espacio con data en 1878 y ubicado en Copenhague, Dinamarca. La sensibilidad del estudio ha hecho posible mantener intactos gran parte de los elementos arquitectónicos originales del espacio, creando así un diálogo entre el pasado y el presente. En la primera planta se ubica el estudio de Frama, una especie de laboratorio del diseño donde investigar con materiales e ideas. Por otra parte, la planta baja está destinada a la tienda, donde una atmósfera sencilla y honesta envuelve las luminarias y mobiliario de la firma, guardando un espacio destinado específicamente a la línea de cuidado facial de Frama.
Con un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo, el cliente se ve envuelto en una experiencia sensorial profunda para descubrir con todo detalle la colección de cuidado y fragancia. Para enfatizar la utilización de ingredientes naturales en la colección, Frama Studio vincula la esencial del producto cono la materialidad y paleta de colores del espacio. Tonos desatorados, naturales y terrosos envuelven el espacio, consiguiendo transmitir una atmósfera cálida y orgánica. Del antiguo boticario se mantiene la estantería que envuelve la tienda, donde unos vidrios texturizados deslizantes aportan una estética, sutil, pero contemporánea al diseño.
Proyecto: Frama
Cliente: Frama
Ubicación: Copenhague (Dinamarca)
Fotografía: Kim Høltermand