El estudio Stof diseña la cafetería Pont, un interiorismo minimalista dentro de un antiguo espacio ferroviario.
En pleno barrio de Yongsan, Seúl, la cafetería Pont abre sus puertas de la mano del estudio de interiorismo Stof. En este antiguo barrio, que parece estar encapsulado en el tiempo, un edificio ferroviario del 1940 se transforma en Pont, un espacio alargado con acceso a cada extremo, conectando dos calles de este concurrido vecindario.
El diseñador Park Seong-jae, fundador del estudio Stof, para concebir el diseño de la cafetería se basa en los valores de marca de Pont (que significa puente en francés) en conectar a productores y consumidores, así como en la singularidad del espacio en servir de nexo entre dos calles. Con el concepto proyectual de “camino conectado”, Stof trabaja el interiorismo de la cafetería enfatizando y reforzando esta idea, para ello se juega con la percepción de movimiento, creando la ilusión de ir en el interior de un coche recorriendo un camino.
El contenedor original de la cafetería Pont se mantiene encapsulado en el tiempo, dejando al desnudo los elementos arquitectónicos originales. La nueva intervención en el local se realiza con delicadeza, Una sola capa, que reviste parcialmente la pared, sirve de hilo conductor desde un extremo a otro del local, generando superficies curvas que inducen el movimiento en el espacio interior. Un mismo pavimento de terracota crea un casi que invita a los clientes a recorrer el espacio. Tonos cálidos y neutros te envuelven en una atmósfera cálida que intensifica los aromas del café.
Para recalcar la proporción longitudinal del espacio Pont, el estudio Stof diseña una larga mesa-barra de madera que recorre todo el espacio y sirve de puente desde un acceso a otro, un puente entre barista y cliente.
Proyecto: Stof
Cliente: Pont
Ubicación: Seúl (Corea del Sur)
Fotografía: Kimdonggyu