El estudio multidisciplinar Silvio Girolamo diseña la nueva tienda de la firma multimarca de moda masculina Maison Borracci, con una estética limpia y minimalista.
Si nos imaginamos que el espacio es un lienzo en blanco, la ropa de Maison Borraci es el elemento principal del cuadro. De esta forma tan sencilla y rotunda ha conceptualizado esta tienda minimalista el estudio multidisciplinar con sede en la ciudad italiana de Bari, Silvio Girolamo.
Pocos elementos, pero concisos, dan forma a la tienda. Unas islas expositoras diseñadas para la ocasión con aspecto monolítico ayudan a organizar el espacio, generando recorridos más fluidos. Sin duda, el elemento más característico de la tienda de Maison Borraci es el sistema de exposición de producto que recorre todo el espacio. Rotundas líneas negras rompen la monotonía del blanco. Estos expositores realizados con tubos metálicos pintados en negro recorren las paredes del local generando repisas e iluminación que ayudan a poner en valor la ropa de la firma.
El lenguaje de diseño geométrico limpio y la estética minimalista aportan identidad individual a la firma Maison Borraci. Una reducida paleta de materiales y cromática refuerzan el concepto de tienda como lienzo y producto como elemento principal. Los materiales se ensamblan en formas simples y repetitivas para evitar detalles innecesarios en el espacio. Los grandes espejos en las paredes amplían la percepción espacial y permiten que la luz natural fluya por toda la tienda.
Proyecto: Silvio Girolamo
Cliente: Maison Borracci
Ubicación: Bari (Italia)
Fotografía: Rosaria Loiacono