El estudio Brunelli Ann Minciacchi diseña Interior 19, un pequeño apartamento situado en un edificio de loa años sesenta en el que los diseñadores han sacado su mejor versión.
Ubicado en la capital italiana, en el área de expansión de la ciudad en el siglo XX con edificios altos con plantas bajas dedicadas a actividades comerciales, y todo ello dentro de una estética austera, encontramos el proyecto Interior 19. El edificio de finales de los años 60 sigue la apariencia establecida en la época y la zona. Fachadas revestidas de ladrillo visto, apartamentos con escasos ochenta metros cuadrados con una distribución que separa la zona de estar de la cocina, materiales como empapelados, yesos pintados, pavimentos de terraza de mármol y revestimientos de madera definen las características tipo de estas viviendas.
El estudio italiano Brunelli Ann Minciacchi hace frente al proyecto Interior 19 para ofrecer las soluciones espaciales y estéticas al propietario de la vivienda. Se restablecen las jerarquías entre las diferentes estancias de la casa, creando una distribución acorde a las nuevas necesidades. Una suave y cálida curva de madera en el acceso conduce al huésped hacia la zona principal de la vivienda, un amplio y luminoso espacio con cocina abierta al salón-comedor. Esta curvatura de madera también sirve para integrar el baño, el vestidor y almacenaje. El apartamento queda dividida en dos partes diferenciadas por el cambio de materiales: por un lado queda la memoria de lo existente en la zona de servicio-dormitorio manteniendo el pavimento original de la vivienda, por otro lado la alfombra de microcemento de las que emergen las nuevas paredes de madera de abedul zonifican la sala de estar-cocina.
Una reducida paleta de materiales dan forma a este pequeño apartamento minimalista. Al blanco neutro de las paredes se suma el pavimento de terrazo de mármol original de la vivienda, manteniendo el carácter del edificio. La madera de abedul, el microcemento y el mármol de Carrara ponen el broche a esta paleta neutra. Brunelli Ann Minciacchi aportan al proyecto Interior 19 una atmósfera tranquila y serena. Una reforma integral que no renuncia a los comodidades contemporáneas ni al carácter de los años sesenta. Interiorismo sin complejos, sin pretensiones.
Proyecto: Brunelli Ann Minciacchi
Cliente: Privado
Ubicación: Roma (Italia)
Fotografía: Lorenzo Zandri