El arquitecto Clément Lesnoff-Rocard junto con Gil Percal, crean un pequeño oasis privado en antigua casa del siglo XIX en La Défense de Paris.
Ubicada cerca del distrito financiero de París, en La Défense, se encuentra The Island House. Entre rascacielos de acero y vidrio se encuentra esta casa del siglo XIX, creando un contraste en el paisaje. La casa, como si fuera una isla, queda perdida en medio de un gran océano de grandes torres e imponentes edificios. Para combatir la ubicación de la vivienda, el arquitecto Clément Lesnoff-Rocard, junto con Gil Percal, cambian el enfoque de la casa, alejando los espacios de la calle y redistribuyendo hacia un patio interior. The Island House se aleja del bullicio de la ciudad y se encierra en sí misma para ofrecer tranquilidad, protección e intimidad.
Tras varias ampliaciones y reformas anteriores, Clément Lesnoff-Rocard se encontró una casa con una distribución confusa. La intervención se basó en eliminar muchos de los elementos existentes y reorganizar el espacio para darle una mayor cohesión y sentido, adaptándose a las nuevas necesidades. El jardín interior es el punto central en The Island House.
La distribución se vuelca hacía este punto, creando una comunicación más fluida entre el interior y el exterior. En esta casa se encuentra un pequeño oasis. Un amplio salón de doble altura comunica con el exterior, aportando amplitud y luminosidad en la estancia. La paleta de materiales en tonos claros y neutros favorecen la tranquilidad y la desconexión de la ciudad. A las puras y orgánicas paredes blancas se añaden detalles en madera de roble que aportan calidez al diseño.
Proyecto: Clément Lesnoff-Rocard & Gil Percal
Cliente: Privado
Ubicación: París (Francia)
Fotografía: Simone Bossi