Flow estudio es un espacio para el cuidado de cuerpo y mente, donde relajarnos y volver a conectar con nuestro interior, gracias a un ambiente cálido diseñado por NAN Arquitectos.
Dicen que el yoga es la unión del cuerpo y la mente. NAN Arquitectos ha diseñado el espacio ideal para poder celebrar esta comunión. En Flow estudio de yoga, situado en Pontevedra, una atmósfera cálida y tranquila invita a la meditación y al movimiento fluido.
Tras encontrar como local un lienzo en blanco, una planta estrecha y alargada, NAN Arquitectos dividen el espacio en tres áreas según el programa de necesidades. Situado en la parte central del local se ubica el elemento organizador, un módulo revestido en ladrillo visto que ayuda a dibujar el recorrido quebrado en planta que aporta fluidez al espacio. En este módulo organizador se albergan los aseos, los vestuarios y el almacenaje. A su vez, este elemento delimita los dos espacios principales, uno utilizado como tetería y recepción en el acceso del local y otro destinado a la práctica de yoga en el fondo, para ganar intimidad.
Una paleta de materiales cálida y sobria consigue una continuidad espacial uniendo unas áreas con las otras, creando un espacio donde el movimiento fluye. Para aportar calidez y sencillez al espacio de Flow estudio, NAN Arquitectos utilizan los materiales en su estado más natural. Los tonos claros de madera, las imperfecciones del hormigón y el ladrillo combinado con las instalaciones vistas y griferías sin terminar, aportan carácter y personalidad al espacio. Los materiales se acompañan con una iluminación cuidada que enfatiza texturas, aporta paz y guía a través del espacio.
“La esencia del lugar se encuentra en la propia naturaleza y la paz que eso transmite” dicen Nan arquitectos.
Proyecto: Nan Arquitectos
Cliente: Flow estudio de yoga
Ubicación: Pontevedra (España)
Fotografía: Iván Casal Nieto