Estudio En Hebra diseña Casa de la Higuera, un pequeño apartamento situado en Valencia con estilo centro-europeo.
En el palpitante corazón de la ciudad de Valencia se encuentra el último proyecto residencial de Estudio En Hebra, Casa de la Higuera. El interior de este pequeño apartamento trabajado con texturas naturales, es un elogio a la mano del hombre y las formas imperfectas, de manera controlada.
Estudio En hebra, con sede en Valencia, trabaja en Casa de la Higuera con distintas vertientes del diseño local, artistas y escultores valencianos, para crear una sinergia a modo de galería de arte, de este modo se enfatizan los espacios diáfanos y limpios de la casa.
Esta vivienda, de estilo centro-europeo, crea una atmósfera cálida e íntima en la zona privada de la casa (zona de noche), y se abre completamente a un espacio diáfano con toques industriales en el área de las zonas diurnas. La carpintería interior, de madera de roble, ha sido diseñada para aprovechar cada espacio. Sus líneas marcadas van recorriendo de principio a fin el interior, de manera que a vista de la persona que lo habita, haya una sensación de fluidez y continuidad. Los detalles son simples, la iluminación ajustada, prácticamente inexistente en el techo, toda la vivienda se ilumina indirectamente con planos de luz para evitar el deslumbramiento y lograr el máximo confort.
La paleta de materiales basada en texturas naturales aporta calidez y sobriedad al espacio. Los tonos arena, grises y blancos que participan en el proyecto se equilibran con la madera de roble utilizada por toda la casa. Un gran hueco en fachada hacia al patio, inspirado en la arquitectura del Soho de NY, aporta luminosidad y amplitud a la vivienda, consiguiendo resaltar las texturas que visten el interior de Casa de la Higuera.
Proyecto: Estudio En Hebra
Cliente: Privado
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: Adrian Mora Maroto