Studio Didea convierte un garage de principios de siglo XX de Palermo en el minimalista e industrial restaurante La Brace.
En el puerto de la capital siciliana se encuentra el restaurante La Brace. Ubicado en la planta baja de un edificio de principios de siglo XX, el amplio espacio, que antiguamente era un garaje, ahora se ha convertido en un restaurante que combina el estilo industrial y minimalista a la perfección. Los responsables de dar forma y atmósfera al ambiente ha sido Studio Didea, con sede en Palermo. La intervención de los arquitectos italianos es un homenaje al pasado del espacio, que sin renunciar a los orígenes del local, aportan personalidad y carácter al diseño interior de La Brace.
Los condicionantes arquitectónicos, fuera de ser un inconveniente, han ayudado a organizar y distribuir las diferentes áreas del restaurante. La doble fachada del antiguo garage, con dos garantes aperturas, crean una comunicación fluida entre el interior y exterior, aportando luz natural al espacio. En el interior, la distribución está marcada por los grandes arcos de mampostería, que ayudan a zonificar de forma clara y sencilla las diferentes funciones y zonas del restaurante: un gran comedor central con cocinas y salas de servicio a los lados.
El Studio Didea rememora el pasado industrial del espacio con la materialidad del espacio. Paredes de color verde salvia marcadas por una banda más oscura recuerda a la antigua estética del garaje, junto con pavimentos de cementos y techos oscuros con instalaciones vistas, crean el ambiente industrial y acogedor ideal para una magnífica velada. En las áreas de comedor, los arcos se han resaltado mediante un revestimiento de hierro opaco y se han completado con rejillas de metal negro que albergan plantas y superficies de apoyo.
El aspecto industrial se combina con los tonos cálidos de la madera de roble natural, que caracteriza las sillas, las mesas y los mostradores, y con el mármol de piedra de lava que define el revestimiento en las áreas de pizza y carne. Toda la sección inferior está diseñada con materiales cálidos y elegantes destinados a transmitir una sensación de armonía y comodidad.
Proyecto: Studio Didea
Cliente: La Brace
Ubicación: Parlemo (Italia)
Fotografía: Lorenzo Zandri