El estudio de arquitectura e interiorismo Atelier Leymarie Gourdon diseña Pereire Apartment, un elegante apartamento de estilo Haussmann con toques mediterráneos.
En el bulevar Pereire de París se encuentra el proyecto Pereire Apartment, una vivienda de la época y estilo Haussmann que ha sido reformada para adaptarla a la vida contemporánea. Atelier Leymarie Gourdon ha sido el estudio encargado de volver a darle vida a este maravillosos apartamento parisino. El estudio de arquitectura e interiorismo con sede en París, ha tenido que hacer frente a una intervención donde el pasado del apartamento tiene un gran protagonismo y un carácter acentuado. El proyecto busca combinar la decoración y estilo Haussmann existente, elegante y envolvente, con un diseño contemporáneo, refinado y cálido utilizando materiales naturales inspirados en los interiores mediterráneos: madera, metal, piedra, terracota y yeso.
Chloé Leymarie y Eva Gourdon, fundadoras de Atelier Leymarie Gourdon, mantienen el pavimento de parquet en punta Hungría original de la vivienda, así como las elegantes e imponentes molduras en el techo del salón. Los elementos originales del apartamento parisino aportan carácter y personalidad al diseño de interior. La intervención de las diseñadoras ha consistido en trasladar la cocina al antiguo salón doble, creando un espacio abierto que comunica la cocina, el comedor y el salón. Para conseguir esta distribución de concepto abierto, se ha eliminado la pared divisoria entre las dos antiguas salas de estar, y en su lugar se ha instalado una estantería de roble parcialmente suspendido, creando un diálogo entre la cocina y la sala de estar. La chimenea existente también se ha tenido que trasladar y reubicar en la pared del salón para poder situar en su lugar una amplia y luminosa cocina abierta. La cocina realizada a medida con puertas de roble y encímela de piedra Paloma aporta el toque contemporáneo y mediterráneo deseado en el proyecto.
Un hall realizado a medida con chapa de roble nos recibe en la zona íntima de la vivienda, e integra los armarios y la puerta del baño. La estética y materialidad de la zona común de Pereire Apartment se extiende a la suite principal. La terracota aparece en la chimenea, en las baldosas de de cemento y en el revestimiento de las puertas del armario. El baño queda sumergido bajo una capa de yeso creando un espacio luminosos. Una estructura de meta suspendida sirve como dosel en la cama, e incluye las lámparas de noche. Las lineas arquitectónicas del dosel equilibran la fuerza de las molduras originales del apartamento.
Una paleta cromática en tonos suaves y beige, combinados con tonos cálidos de madera, provocan una sensación de serena calidez, potenciando así la luminosidad del apartamento de estilo Haussmann combinado con notas mediterráneas.
Proyecto: Leymarie Gourdon
Cliente: Privado
Ubicación: París (Francia)
Fotografía: BCDF studio
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: