El estudio de diseño multidisciplinar A Work of Substance diseña el nuevo espacio insignia para Mother Pearl, una tienda de té de perlas vegano en Hong Kong.
Nacido en Taiwán en la década de los ochenta, el té de perlas o de burbujas ganó popularidad en Asia y poco a poco fue convirtiéndose en un fenómeno global. Tradicionalmente estas bebidas se han conocido por tener grandes cantidades de azúcar y ser poco saludables, Mother Pearl revolucionó el sector del té de perlas al ofrecer una bebida vegana, siendo un pionero defensor de las casas de té de perlas saludables de Hong Kong.
El té de perlas llegó para quedarse, por ello Mother Pearl abre su tienda insignia en Hong Kong de la mano del estudio de diseño multidisciplinar A Work of Substance. Desde la elección de la paleta cromática hasta las servilletas y los vasos biodegradables, el equipo de diseño ha sabido traducir el compromiso Mother Pearl con la salud y la sostenibilidad en una experiencia espacial de ensueño.
Esta pequeña tienda de 32m² queda completamente abierta a la calle. El nácar invita a los transeúntes a realizar un alto en el camino, siendo guiados hacia el interior por las formas curvas. La fachada de Mother Pearl, que contrasta con la estricta geometría de la ciudad, permite a los clientes hacer una pausa del ajetreo y bullicio de la ciudad. El tono verde oliva tiñe de color la fachada, mientras que un interior revestido por completo con ladrillos de terracota nos sumerge en una atmósfera cálida y agradable. Además de aportar calidez al interiorismo, la terracota refleja el enfoque de raíz a tallo de Mother Pearl, donde se minimiza el desperdicio de alimentos y ofrece bebidas saludables en cada taza. En el techo, una nueva de perlas, inspiradas en las perlas del té, ilumina el espacio de forma suave.
Proyecto: A Work of Substance
Cliente: Mother Pearl
Ubicación: Hong Kong (China)
Fotografía: Amanda Kho