Yakusha Design diseña Istetyka, un restaurante minimalista en Kiev donde se ofrece una visión contemporánea de la artesanía tradicional.
El nombre «Istetyka» es una combinación de dos palabras ucranianas: comer y estética. El estudio de interiorismo y diseño Yakusha Design, fundado por Victoriya Yakusha, combina a la perfección estos dos conceptos en el restaurante de comida rápida saludable ubicado en Kiev. Con el interiorismo del restaurante minimalista se busca convertir lo común en un ritual, la comida rápida en una experiencia gastronómica y sensorial.
Para el cálido diseño interior del restaurante Istetyka, Yakusha Design se basa en una estética minimalista que realza las técnicas y materiales tradicionales. Se combinan materiales naturales e imperfectos, con superficies perfectamente pulidas, potenciando la belleza de lo imperfecto. La paleta de materiales desarrollada por el equipo de diseño equilibra superficies rugosas y lisas, formas geométricas rectas con orgánicas, mediante el uso de madera, piedra, plástico reciclado, acero y arcilla.
“No es necesario hacer algo grande para que se note. Aquí, nos enfocamos en la esencia. Y para enfatizarlo, creamos mucho aire, realzando el poder del vacío. La libertad nos permite ver lo que es importante «. – Yakusha Design.
La distribución interior del restaurante Istetyka se divide en tres zonas. El área de comedor, la zona principal, cuenta con asientos curvos tapizados en forma de banco que se envuelven alrededor de grandes mesas redondas diseñada por la firma de mobiliario de Victoriya Yakusha, Faina. La base de estas mesas está hecha de un material sostenible llamado ztista que fue desarrollado por Faina a partir de arcilla, papel reciclado y otros componentes naturales. Basado en una técnica ucraniana conocida como valkyvannia que se utilizó para construir cabañas tradicionales, el material ztista se aplica a un marco de acero reciclado para crear una superficie irregular.
Una pared de asientos tipo banco acompañada de mesas de hormigón corre a lo largo de un lado del restaurante, complementada con simples pufs rectangulares hechos de plástico reciclado. La tercera zona es el área de la cocina, que se encuentra detrás de un mostrador de servicio de gres porcelánico y protegido del comedor del restaurante por una pared de vidrio translúcido.
Proyecto: Yakusha Design
Cliente: Istetyka
Ubicación: Kiev (Ucrania)
Fotografía: Evheniy Avramenko
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: