Kalon Studios se inspira en la belleza de la imperfección de la naturaleza para Highland Collection.
La belleza de la naturaleza está en su imperfección. Al igual que no existen dos flores iguales, no pueden haber dos árboles calcados, cada uno de ellos posee carácter y personalidad propia.
Al crear la colección de mobiliario Highland, la firma californiana busca abrazar lo orgánico, la sutileza y belleza de lo imperfecto, buscando inspiración en los paisajes dorados de California, especialmente en sus escarpadas laderas salpicadas de robles. Fabricadas en una escala generosa y cortadas en roble macizo, las proporciones de Highland buscan un equilibrio entre sustancia y elegancia.
Haciendo un guiño a la arquitectura de Richard Neutra, la colección juega con formas en voladizo en forma de losa y curvas imperfectas. Las florituras nudosas recuerdan el carácter irregular de los robles de la costa endémicos de California. Estas formas contundentes contrarrestan la precisión refinada y clara del mecanizado. La colección está construida por un pequeño equipo de maestros artesanos en el noreste de los Estados Unidos utilizando una combinación de métodos tradicionales y altamente tecnológicos, y un enfoque hacia la sostenibilidad. Las piezas están acabadas con el exclusivo acabado Bare Finish de Kalon, un acabado de cera de aceite natural orgánico de primera calidad.
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: