El equipo de diseñadores de Aesop se inspira en la tradición local en última tienda abierta en Mall of the Emirates, Dubai.
Además de grandes productos de cuidado personal, AESOP es diseño. Cada espacio Aesop es único, pero todos ellos tienen en común la misma esencia de marca. Para la nueva tienda abierta en Mall of the Emirates, Dubai, el equipo interno de la firma se ha inspirado en la tradicional tumba de la gubba árabe. En los inicios, esta arquitectura fúnebre se construía en forma de tienda de campaña hecha en pieles. Durante el período medieval, la gubba adquirió una expresión arquitectónica más formal a base de estructuras en formas de cúpula muy ornamentadas.
Basándose en esta arquitectura tradicional, tres cúpulas yuxtapuestas forman el techo envolvente de Aesop de Mall of the Emirates. En esta tienda las formas curvas y las líneas rectas se equilibran para ofrecer una experiencia de compra agradable y confortante. Envuelto en estuco tosco de color ocre quemado, el techo cuelga bajo, dando intimidad y haciendo referencia a los tonos tierras de la gubba. El cuarzo hace de alfombra bajo los pies. Los volúmenes de travertino marrón aportan ele lemento tierra a la habitación y brindan acceso al agua. Los estantes de latón natural cepillado se alinean en las paredes, mediando la distancia entre los dos reinos horizontales.
Proyecto: Aesop
Cliente: Propio
Ubicación: Dubai (Emiratos Árabes Unidos
Fotografía: Oculis Project
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: