El estudio Clare Cousins Architects diseña la nueva tienda de Aesop en Paddington, inspirándose en la íntima relación que existe entre la ciudad de Sydney y el agua.
En Venustas tenemos una predilección especial a los diseños de interiores de las tiendas de Aesop. El estudio australiano Clare Cousins Architects colabora con la reconocida firma de cuidado de la piel Aesop para abrir las puertas de Aesop Paddington. Cada espacio Aesop es único, pero todos ellos tienen en común la misma esencia de marca. En este caso, los arquitectos australianos se inspiran en la relación íntima que existe entre Sydney y el agua para crear un espacio único pero con la esencia de Aesop. El espacio interior hace referencia con nostalgia a lugar emblemáticos para nadar en la zona como: Bondi Icebergs, la piscina Andrew Boy Charlton y los numerosos y pintorescos baños marinos de la ciudad.
Entre la bulliciosa calle de Oxford Street y la tranquila esquina de Glenmore Road se encuentra Aesop Paddington. Un amplio acceso con vegetación invita a los transeúntes a entrar a la tienda y ofrecerles un lugar de desconexión.
El interior minimalista se ve envuelto de una mezcla de guijarros de color verde grisáceo, una superficie granular robusta que evoca las costas rocosas. Paredes y techos quedan revestidos con guijarros, como si la tienda fuera una piscina al revés, lo que lo convierte en una experiencia sensorial profundamente inmersiva. Los asientos emergen de las paredes como escalones de piscina contorneados. Por otra parte, Clare Cousins Architects evocan las grutas de la costa mediante esquinas abovedadas y nichos empotrados. Un diseño orgánico enfatizado con esquinas redondeadas. Los estantes empotrados de acero en verde eucalipto aparecen como los peldaños de las escaleras de la piscina.
El punto de conexión con la tierra y el elemento distribuidor del espacio es una isla central. Un diseño puro y recto que contrasta con la resta de espacio orgánico. Una cuenca monolítica de travertino, con las capas minerales y tonos arenosos, evocan a los acantilados junto al mar.
Proyecto: Clare Cousins Architects
Cliente: Aesop
Ubicación: Paddington, Sydney (Australia)
Fotografía: Anson Smart