El estudio de arquitectura e interiorismo Atelier Leymarie Gourdon reforma una apartamento minimalista surgido de la unión de dos viviendas contiguas ubicado en el bohemio barrio de Batignolles.
Atelier Leymarie Gourdon, fundado por Chloé Leymarie y Eva Gourdon, proyectan este apartamento parisino para dar respuesta a las necesidades de una familia contemporánea, con diseño elegante pero sin olvidar la funcionalidad del espacio. El estudio de Leymarie Gourdon trabaja la distribución de la vivienda de tal manera que los 160 metros cuadrados con los que cuenta la casa ofrecen la flexibilidad, la comodidad y la intimidad que una familia con niños necesita. El punto neurálgico del proyecto en Batignolles es el punto de unión de las dos viviendas, el espacio que comprende la cocina y la sala de estar. Esta zona sirve de eje para articular la distribución de la vivienda, dejando a cada extremo la zona de los padres y la zona infantil. La propuesta de distribución del estudio francés garantiza la intimidad y privacidad necesaria en una vivienda familiar.
La cocina abierta a un amplio comedor esta compuesta por una isla central curvada, enfatizada por una lámpara suspendida de la firma Sammode, favoreciendo así la circulación a su alrededor. La pureza del blanco se combina con maderas en tonos cálidos a lo largo de todo el espacio. La cocina esconde grandes zonas de almacenaje a través de armarios de madera, que enlaza con la librería de madera situada en el comedor. La calidez en este espacio lo aporta la mesa de comedor con forma elíptica de Bruno Mathsson & Piet Hein acompañada de un clásico del diseño, las sillas de Borge Mogensen para Soborg. En este apartamento minimalista la luz natural es una gran aliado, bañado así las diferentes texturas que conforman este proyecto de diseño interior, aportando al espacio destellos de calidez. Dentro de la materialidad neutra existen pequeños elementos en negro que proporcionan, rompiendo así la rigidez del blanco.
Proyecto: Leymarie Gourdon
Cliente: Privado
Ubicación: Batignolles, París (Francia)
Fotografía: Bertrand Fompeyrine