El estudio de Bartke Pedrazzini Architetti une dos apartamentos en un edificio de los años 70 para crear un hogar espacioso y luminoso con vistas al lago Maggiore en Minusio, Suiza.
Situada en el pueblo suizo de Minusio, la reforma en Rivalago es el resultado de la unión de dos viviendas de los años 70, consiguiendo un hogar minimalista con relajantes vistas a un lago. Diseñada por Bartke Pedrazzini Architetti, en la reforma en Rivalago se yuxtaponen materiales con diferentes contrastes para definir nuevas jerarquías y ritmos en los espacios.
La dureza del acero inoxidable define los espacios funcionales, contrastando con la parte norte del apartamento revestida con la cálida madera de nogal enfatizando los espacios nobles de la vivienda. Los contrastes y materiales definen la distribución y los usos del apartamento. El acero inoxidable crea un juego de reflejos y movimientos que evoca un ambiente apacible y tranquilo, donde la conexión visual con el lago está siempre presente, introduce el paisaje en el interior del apartamento suizo. El largo muro de nogal que divide y organiza los espacios se convierte en un elemento rector dentro del proyecto que también define e interactúa con los diferentes grados de luz. Para crear una sensación de continuidad y uniformidad entre el interior y el exterior, el pavimento se viste de travertino, equilibrando y armonizando el espacio.
La luz se convierte en el cuarto material de este proyecto, el uso cuidadoso de las luminarias como elementos puntuales y lineales que se cruzan dentro del espacio, subrayan la jerarquía espacial, fortaleciendo la relación entre los diferentes espacios de esta reforma en Rivalago.
Proyecto: Bartke Pedrazzini Architetti
Cliente: Privado
Ubicación: Minusio (Suiza)
Fotografía: Simone Bossi