Norm Architects se adentra en la costa virgen y rocosa de Suecia para diseñar Archipelago House, una casa de vacaciones con inspiraciones vernáculas.
El estudio Norm Architects, con sede en Copenhague, proyecta Archipelago House como una casa de vacaciones, con inspiraciones vernáculas y utilizando la naturaleza como guía, pero manteniendo todas las comodidades contemporáneas.
Encarnando armoniosamente el caos y el orden, Norm Architects se inspira en las tradicionales construcciones de las costas rocosas para dar forma a Archipelago House. Situada en un acantilado, la estructura de madera se funde con el paisaje natural.
Esta casa de vacaciones está formada por cuatro volúmenes de madera con cubiertas inclinadas que se entrelazan y están conectados por una plataforma de madera adosada. El interior de la casa se adapta a la pendiente del terreno, por tanto, los cinco niveles de la casa están conectados por escalones y escaleras.
Norm Architects crea en Archipelago House una paleta de materiales naturales, en tonos desaturados, que reflejan la naturaleza exterior. Se manifiesta una conexión visual y simbólica entre el interior y el exterior de la casa. Materiales naturales, tonos apagados, espacios luminosos, líneas limpias y mobiliario minimalista, definen el interiorismo que Norm Architects ha conceptualizado para Archipelago House. Con inspiración en las tradiciones de construcción nórdicas y una sensibilidad japonesa en la estética y la artesanía, este proyecto ha tenido como objetivo lograr lo mejor de ambos mundos.
Para garantizar el orden y la serenidad en el diseño, el almacenamiento de la cocina que integrado en la pared, creando una fachada interna de madera que se extiende a lo largo del espacio para maximizar el almacenamiento. La doble altura del espacio habitable principal aporta iluminación a la casa, donde una vista enmarcada de la colina rocosa conecta la casa con el exterior, creando un lugar donde encontrar la paz y la calma contemplando la naturaleza.
Norma Architects ha diseñado la iluminación de Archipelago House a medida juntamente con las firmas Karimoku y Kojima Shouten. La lámpara, con su base de madera y pantalla de papel Washi, se convierte casi en un híbrido entre un mueble y una lámpara. Una lámpara escultural pero muy funcional, que proyecta una luz cálida natural y no direccional al espacio circundante.
Archipelago House también cuenta con mobiliario diseñado por el estudio danés como: la mesa de comedor N-DT01, las sillas de comedor N-DC01 o el sistema de estantería N-SS01.
Proyecto: Norm Architects
Cliente: Privado
Ubicación: Suecia
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen
One reply on “ Archipelago House. Inspiraciones vernáculas para un refugio de vacaciones diseñado por Norm Architects. ”
Comments are closed.