El estudio de arquitectura Oliver Christen diseña la casa Aulina, un pequeño refugio en la montaña con privilegias vistas a su entorno natural.
Levantarte por la mañana, sostener en tus manos una taza de café recién hecho y acercarte a la ventana y ver, capturado en un pequeño fragmento, las maravillosas vistas al lago Walen a las faldas de la montaña Churfirsten en Suiza. Esto es lo que pueden disfrutar los propietarios de la casa Aulina todas las mañanas. Un pequeño refugio de paz, en el que disfrutar de una escapada o unas vacaciones sumergido en la naturaleza de Suiza.
El estudio de Oliver Christen, con sede en Baden (Suiza), proyecta la casa Aulina con la intención de integrarla en el paisaje. El exterior de esta pequeña casa de vacaciones, que cuenta con 53m², se ha revestido con madera oscura, integrando la materialidad en el entorno.
En el interior de Aulina nos encontramos un espacio cálido, sereno y tranquilo. En el primer piso se ubica el hall, las zonas húmedas, literas y un pequeño espacio de trabajo. En la planta superior, para disfrutar más de las maravillosas vistas, se sitúa la cocina, comedor y sala de estar, todo conectado en un mismo espacio. El contrachapado de abedul reviste todas las superficies de la casa: paredes, pavimentos y techos. Un diseño monocromático que aporta calor de hogar. Para mantener el orden en un espacio reducido, todo el almacenaje queda integrado en las paredes de abedul, dejando partes vistas y otras ocultas.
El refugio en la montaña Aulina de Oliver Christen Architekten es el lugar idóneo para buscar y encontrar la paz, un pequeño espacio que nos conecta con la naturaleza y con nosotros mismo. Una atmósfera calmada y cálida nos envuelve en la casa Aulina.
Proyecto: Oliver Christen
Cliente: Privado
Ubicación: Baden (Suiza)
Fotografía: Rasmus Norlander