Adam Kane Architects ha dado nueva vida a una cabaña de madera en ruinas en la costa de Barwon Heads, Victoria, transformándola en una casa contemporánea y minimalista.
Bañada por la costa australiana, se encuentra Barwon Heads House, una vieja y ruinosa cabaña transformada y ampliada por el estudio de interiorismo y arquitectura de Adam Kane. Destinada a una pareja joven, la antigua cabaña ahora es un hogar contemporáneo y minimalista, en el que no falta detalle. En el exterior de Barwon Heads House, toda la fachada y la cubierta existente se han pintado de un color negro intenso, provocando un interesante contraste con el verde del follaje del paisaje. Con esta yuxtaposición se consigue una versión refinada del “estilo granero” popular de la zona.
En Barwon Heads House, Adam Kane Architects ha rejuvenecido la cabaña abandonada para que sirva como un hogar que encarna el estilo de vida relajado y sosegado de la zona. Al entrar a la casa, el interior luminoso se hace presente de inmediato y contrasta con el nuevo pavimento de madera. Las características arquitectónicas originales se mantienen mediante el uso de los techos inclinados revestidos con tablero de madera restaurados, así como zócalos y arquitrabes de época, que encajan perfectamente con los nuevos tonos elegidos por el estudio de Adam Kane.
En la sala principal, un gran isla de cocina en travertino ocupa un lugar central. La isla se transforma a la perfección desde el banco de la cocina hasta la mesa del comedor, a través de un cambio discreto del nivel del piso dentro del área de la cocina. La madera del banco trasero se extiende hacia la sala de estar, conectando los dos espacios.
La casa existente está conectada a la nueva extensión a través de un enlace acristalado que ofrece vistas al jardín desde ambos lados, estableciendo una elegante conexión entre lo antiguo y lo nuevo. El acceso a la extensión se realiza a través de un pasillo cerrado, revestido con paneles de carpintería negros en paredes y techos que ocultan las entradas a las áreas de servicio, lavandería y almacenamiento. El dormitorio principal está situado sobre este pasillo oscuro, lo que crea una sensación de compresión antes de una sensación de liberación al caminar hacia la sala de estar.
Se experimenta una sensación de liberación al entrar en el espacio principal, donde un techo inclinado de doble altura revestido de roble americano abre completamente la habitación. El estudio de arquitectura ha jugado deliberadamente con la sensación espacial mediante la compresión y la liberación, para crear una experiencia única e inesperada a medida que te mueves por la casa.
Como complemento de los techos de madera, las losas de travertino y los pavimentos de hormigón se complementan con paredes de yeso macizo rayado a mano, en un suave y cálido color «hueso». Las cortinas transparentes de lino equilibran suavemente el espacio, creando comodidad y una sensación de hogar.
Proyecto: Adam Kane Architects
Cliente: Privado
Ubicación: Victoria (Australia)
Fotografía: Timothy Kaye
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: