Los diseñadores escandinavos Thau & Kallio amplían la colección de asientos Betty para la firma &tradition para incluir dos taburetes basados en el Teatro Betty Nansen de Copenhague en 1857.
Lanzada por primera vez como silla, la serie Betty amplía la familia con un taburete de cocina y un taburete de bar con las mismas características de diseño distintivo y una construcción robusta. Para el diseño de los taburetes Betty TK7 y TK8, los diseñadores escandinavos Thau & Kallio se inspiraron en la arquitectura del teatro Betty Nansen construido en 1857 en Copenhague.
Betty es el resultado de un dilema más amplio para los diseñadores Jakob Thau & Sami Kallio. Decididos a crear un elegante mueble que pudiera utilizarse fácilmente en el hogar, el dúo se propuso priorizar la comodidad. La solución ha llegado en forma de Betty, un taburete cuyo marco de roble macizo lacado se hace eco del pabellón de madera de su homónimo.
Al igual que con el resto de la colección Betty, que incluye la silla TK1 y los bancos TK4 y TK5, en lugar de ocultar las correas de apoyo debajo del marco como es típico, Thau & Kallio decidieron dejarlas vistas aportando carácter y singularidad a la pieza. Las correas realizadas con fibras de lino natural y tejidas a mano, ofrece una base suave y acolchada.
«Su diseño simple y orgánico actúa como una continuación natural de la serie Betty, que también cuenta con una silla apilable y un banco». Explica Kallio
Betty viene en dos alturas y está disponible en cinco combinaciones de colores: Roble con cincha natural; Granate con cincha natural; Crepúsculo con cincha natural; Negro con cincha natural y Negro con cincha negra. Un taburete capaz de adaptarse a cualquier espacio, aportando elegancia calidez a la estancia.
Proyecto: Jakob Thau & Sami Tallio
Cliente: &Tradition