El estudio nativo de Tokio, Keiji Ashizawa y Norm Architects, con sede en Copenhague, no solo comparten los mismo valores de diseño y el amor por la profesión, ahora también comparten el diseño de Blue Bottle Coffee.
Junto a un frondoso parque, el Blue Coffee Café está diseñado como un espacio abierto con paredes de vidrio, curvas suaves y acogedoras en combinación con superficies de madera natural. Se crea una comunicación fluida entre el interior y el exterior de la cafetería. Keiji Ashizawa es el arquitecto y diseñador principal de Blue Coffee Café situado en Yokohama, Japón. Al arquitecto japonés se unieron los daneses Norm Architects como arquitectos de apoyo para diseñar todo el mobiliario a medida con la colaboración de los fabricantes Karimoku. Esta colaboración tiene sus raíces en la admiración mutua y el amor por la riqueza de los materiales y el atractivo atemporal evidente en las tradiciones de diseño tanto japonesas como danesa.
Blue Bottle Coffee fue fundada por James Freeman en Oakland, California, en 2002 con una idea simple pero revolucionaria: servir un delicioso café, tostado fresco y elaborado a pedido, procedente de las fincas de café más finas y sostenibles. Hoy, Blue Bottle es una cadena global de cafés en los EE. UU. y Asia. La creencia de la firma es simple y su objetivo inalterado: conectar el mundo con un café delicioso, porque el café delicioso hace la vida más hermosa, y así lo han reflejado los diseñadores en el interiorismo.
“Nuestro objetivo es crear una atmósfera que dé la bienvenida a la comunidad local utilizando principalmente madera, inspirada en el parque donde se ubica Blue Bottle Coffee Minatomirai. El edificio que actúa como el personaje principal del parque, proporciona la sensación de bondad de los materiales naturales en el paisaje de aspecto industrial ”.
Keiji Ashizawa
Todos los muebles diseñados y realizados a medida para la cafetería se inspiran en gran medida en las referencias naturales del parque circundante, en un intento de imitar a la naturaleza tanto como sea posible, tanto en su lenguaje de diseño como a través de su material de madera. Al utilizar madera como material principal y conductor, se crea una atmósfera cálida y suave idónea para saborear un delicioso café de Blue Bottle Coffee.
La firma de mobiliario “Karimoku Case Study”, pone al servicio de Keiji Ashizawa y Norm Architects todo su saber hacer y su delicadeza para producir el mobiliario de la cafetería. Karimoku es una marca de estilo de vida contemporáneo, con sede en Japón y nacida de la admiración y el amor por la belleza serena, la riqueza material y el atractivo atemporal, y todo esto se ve traducido en la producción de las piezas. La silla de café, el taburete de bar y la silla lateral estarán disponibles para la compra anticipada a través de la tienda en línea Blue Bottle, solo en Japón, pero a partir del próximo año estarán disponibles como parte de la colección habitual de Karimoku Case Study.
“Para nosotros, no podría haber un socio mejor para colaborar que Karimoku, ya que mantienen una calidad y un enfoque únicos en la fabricación de muebles de madera, manteniendo un enfoque en la artesanía combinada con la última robótica, haciendo seguro de que su filosofía de ‘alta tecnología, alto calidad’ está realmente incorporada en cada mueble que sale de la fábrica «.
Frederik Werner, diseñador y socio, Norm Architects
Proyecto: Norm Architects y Keiji Ashizawa
Cliente: Blue Bottle Coffee
Ubicación: Yokohama (Japón)
Fotografía: Tomooki Kengaku