El estudio de arquitectura Rina Lovko desarrolla el diseño interior de un apartamento con geometría radial ubicado en un complejo residencial en el centro de Kiev.
El diseño de este apartamento es parte de un círculo dividido en fracciones. Para la zona de abierta de salón-comedor-cocina-pasillo se han combinado varias fracciones, convirtiéndolo en un espacio amplio y luminoso. En la siguiente fracción encontramos el dormitorio, con acceso desde el pasillo principal y el comedor. Se utiliza otra fracción para el vestidor con una área de maquillaje junto a la ventana, con armarios acabados en color terracota y una cómoda en isla.
Para ampliar la entrada de luz natural en las áreas más oscuras, Rina Lovko ha optado por sustituir los tabiques por particiones de vidrio con puertas integradas, dando la oportunidad de que la luz del día llegue a los rincones más remotos del apartamento.
Cumpliendo con los principios del minimalismo, se han ocultado todos los elementos no esenciales, organizando varias áreas ocultas para despejar el espacio principal, como vestuarios adicionales, un cuarto de lavandería y un baño de cortesía. Para mitigar el impacto visual que representa una pantalla de televisión, se ha optado por proyectores, utilizando las paredes como superficie para proyectar.
Debido a las exigencias laborales del propietario, se ha tenido que poner especial cariño en la cocina. La isla esta pensada como un espacio donde reunirse con los amigos y cocinar juntos. El tablero de la isla está cubierto con baldosas de terracota de la firma Mutina, mientras que la resta de muebles de cocina han sido realizados a medida.
El concepto que desarrolla el estudio de Lina Lovko en este apartamento minimalista es dejar los elementos arquitectónicos desnudos, por ello se deja visto el hormigón de los pilares y el techo, teniendo una unión con el pavimento de microcemento pulido. Para dotar de calidez al espacio, se opta por sustituir el color blanco puro por un tono beige. Los puntos de color en el espacio los ponen la cocina en terracota, la mesa de comedor azul cielo y la mesita de noche verde.
Proyecto: Rina Lovko
Cliente: Privado
Ubicación: Kiev (Ucrania)
Fotografía: Yevhenii Avramenko