Caravan está de aniversario. Han pasado diez años desde que Kalon Studios mostrara su diseño de cuna atemporal y minimalista, capaz de perdurar en el tiempo y crecer con la familia.
Fundado en 2007 por Michaele Simmering y Johannes Pauwen, Kalon Studios diseña productos basados en tres premisas: formas elementales, materiales naturales y versatilidad. Todos estos son valores importantes para la firma con sede en Los Ángeles, reconocida por sus diseños minimalistas y atemporales, producidos tradicionalmente en EE.UU con materiales naturales y sostenibles.
Respetando las premisas de diseño básicas de la firma, hace diez años nació la colección Caravan. Cuando hace una década los fundadores de Kalon se plantearon diseñar una colección de mobiliario infantil, se percataron que el espacio dedicado a los más pequeños de la casa no se tenía en cuenta en el mundo del diseño. Dando solución a este problema, Kalon crea la colección Caravan, bajo el concepto de que el primer espacio vital de un niño debe ser sencillo y hermoso.
La estética de la cuna Caravan, tanto por su materialidad como por la versatilidad, mantiene influencias de la pedagoga y educadora infantil Maria Montessori. Este diseño de Kalon pretende desarrollar el sentido de la curiosidad, la independencia y el crecimiento de los niños. Con el arquetipo de una cuna tradicional en mente, el diseño de Caravan se integra a la perfección en una amplia variedad de estilos y sensibilidades. Está destinado a ser una reliquia perdurable, que crece con la familia con el paso del tiempo, la herencia entre generaciones.
El diseño de Caravan es equilibrio perfecto entre diseño infantil, diseño ecológico y alto diseño. Kalon Studios ofrece en esta colección una gama sostenible, convertible, neutrales al género y fabricadas en Estados Unidos.
La cuna atemporal Caravan, convertible en diván y en cama, ve crecer la familia con la cómoda Caravan Double Wide, disponible en maderas duras americanas, como el nogal negro y el roble blanco.
Diseño: Kalon Studios
Cliente: Kalon Studios
Fotografía: Kalon Studios