Estudio En Hebra diseña Casa del Lienzo, un luminoso y minimalista apartamento situado en la mediterránea ciudad de Valencia.
Trabajar el espacio como un lienzo en blanco y modelar sobre él la cálida luz de Valencia. Esto es lo que ha conseguido el Estudio En Hebra en el proyecto residencial Casa del lienzo, una vivienda situada en la zona del ensanche más clásico de la ciudad de Valencia. Modelar la luz natural es saber introducirla en el interior de la vivienda, de forma gradual y controlada, según las necesidades de cada estancia, conduciéndola a los rincones más sombríos del espacio. El estudio de arquitectura y diseño interior fundado por Macarena Barrera y Andrés Jover, modelan la luz natural creando un juego de luces, sombras, reflejos y transparencias que ayuda a diferenciar las zonas más activas de las más íntimas.
Los materiales y los colores utilizados en Casa del Lienzo son sobrios, elegantes, con matices de texturas y variaciones sutiles de tonos, donde el arte, las piezas de mobiliario seleccionado y la piedra natural rompe esta armonía par componer la personalidad de la casa. Pequeñas notas clásicas se combinan con un diseño contemporáneo, limpio y sobrio. Para aportar el carácter y la personalidad que requiere esta vivienda, unas sutiles líneas dibujan zócalos y marcos con molduras minimalistas. Los muros texturizados con acabados cementosos se combinan con unas vidrieras atemporales con molduras simples, dejando pasar la luz marcando las huellas de sombras en el pavimento. La tarima de madera de nogal colocada en espiga tradicional aporta carácter al interiorismo de esta vivienda. El equipo de Estudio En Hebra utiliza la madera para crear armarios, bibliotecas y miradores para utilizarlos como zona de lectura, asiento o simplemente enmarcar la entrada de luz.
La iluminación es muy puntual y focalizada en cada área, para que la sensación sea tremendamente cálida y confortable. La gama cromática es toda una reflexión a aquellos colores que evocan a la calma y a lo sofisticado. La colaboración del equipo En Hebra con artistas de distintas ramas del diseño ha sido fundamental para potenciar la escenografía y responder a la admiración del arte y la historia del cliente.
En Casa del lienzo, Estudio En Hebra hace una reflexión a la personalidad de quien lo habita: sobrio, limpio, avanzado en alma y clásico en formas.
Proyecto: Estudio En Hebra
Cliente: Privado
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: Bacon Studio