Estudio Ana Martí diseña Curve House, un luminoso y minimalista apartamento donde el hilo conductor es la curva, situado en el corazón de Valencia.
En el corazón de la ciudad de Valencia se encuentra el último proyecto residencial realizado por la arquitecta Ana Martí. El proyecto Curve House nace de la curva. Nace del edificio en el que se ubica, de sus cantos redondeados y del marcado carácter del ladrillo. Partiendo de esta referencia, Ana Martí propone la curva como hilo conductor en el proyecto Curve House. En esta casa las líneas rectas terminan en sutiles curvas, creando un interesante diálogo entre los diferentes planos. La sensual curva seduce y guía por toda la casa, provocando un recorrido orgánico y tranquilo por el que dejarte llevar.
Esta casa minimalista cuanta con tres dormitorios, dos cuartos de baño, salón comedor y cocina. Espacios amplios y luminosos hacen de Curve House una vivienda acogedora y amable. El punto neurálgico de la vivienda es el espacioso salón-comedor, el lugar donde disfrutar de la familia y los amigos. Un mural de madera curva viste la pared más amplia de la estancia, sirviendo como telón de fondo para cálidas velas.
Una reducida paleta de materiales da forma a Curve House. La calidez de la madera se combina con revestimientos y carpintería lacada en color crema, aportando armonía y serenidad al diseño interior. Sutiles toques en oro y negro interrumpen en la paleta monocromática de la vivienda para introducir carácter al diseño. La arquitecta Ana Martí, fundadora de Estudio Ana Martí, deja entrever la arquitectura desnuda del edificio. Un pilar en hormigón queda visto aportando personalidad y carácter a la casa en el centro de Valencia.
Proyecto: Estudio Ana Martí
Cliente: Privado
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: Jorge Peiró
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: