Dois Trópicos es un espacio dedicado a la vegetación, a la comida consciente, la práctica de yoga y el cuidado personal, ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, cuyo proyecto ha sido llevado a cabo por MNMA Studio.
Dois Trópicos no es un espacio comercial cualquiera, MNMA Studio, liderado por André Pepato y Mariana Schmidt, crean una experiencia hogareña, una sensación de refugio para los clientes. Sin las pretensiones de alcanzar la perfección, sino crear espacios reales para vivirlos, destaca la materia prima utilizada en el proyecto y el trabajo de las manos artesanales.
Cada material tiene sus propias características y límites. Trabajar en el umbral de sus posibilidades es para los arquitectos brasileños un campo de investigación y desarrollo de nuevas técnicas de aplicación. En el caso de Dois Trópicos, la terracota es el material elegido por MNMA Studio para llevarlo a su máxima expresión. Un juego de tonalidades tierra bañan pavimentos, paredes, techos y elementos de mobiliario, creando texturas que despiertan los sentido. El minimalista interior se ve sumergido en una capa de terracota, creando una nueva intimidad al espacio arquitectónico.
El material terroso responde alegóricamente al movimiento de la luz del sol a lo largo del día, eliminando los límites de las paredes, techos y pavimentos, convirtiéndolos en lienzos donde la luz se proyecta creando un interesante juego de luces y sombras, resaltando las texturas de las superficies naturales.
La escalera de caracol es una combinación perfecta entre el detalle técnico de los arquitectos y la artesanía. Las imperfecciones del trazo humano dotan de personalidad y carácter a esta escalera monolítica.
En contraposición a la artesanía, la fachada acristalada está diseñada y ejecutada con gran precisión, permitiendo la entrada de aire y luz natural, creando una atmósfera interior que se transforma en función de la hora del día.
MNMA Studio crea un espacio contemporáneo, donde recupera antiguas formas de construcción, volviendo a poner en contacto las manos artesanas con la tierra para crear Dois Trópicos, un ambiente íntimo y tranquilo para sentirse como en casa, donde apreciar los pequeñas detalles de la vida y esto en Venustas nos encanta.
Proyecto: MNMA Studio
Cliente: Dois Tropicos
Ubicación: São Paulo (Brasil)
Fotografía: André Klotz