Studio Hallet Ike amplia una casa de estilo victoriano con un diseño minimalista cálido.
Situado al norte de Londres, el emergente estudio de arquitectura e interiorismo Studio Hallett Ike realiza ER Residence, la ampliación de una casa adosada de la época victoriana. La ampliación, situada en la terraza de la planta baja de la casa, proporciona a la vivienda una segunda habitación, que funciona como estudio, y un espacioso comedor. Con la nueva ampliación, la cocina se ha podido abrir al salón-comedor creando una distribución con mayor fluidez, invadiendo los espacios interiores de luz natural.
La fachada de la ampliación se reviste con madera de alerce inglés carbonizado, creando una diferenciación un contraste con la arquitectura original. Este acabado permite que el nuevo volumen se integre de forma natural entre el follaje del jardín.
En el interior de ER Residence, Studio Hallett Ike opta por una paleta de tonos neutros y texturas cálidas. El color blanco y la madera de abedul son los protagonistas de este interiorismo minimalista, proporcionando un hogar tranquilo y luminoso. El abeto de Douglas teñido se utiliza en diversas áreas de la casa, como los armarios de cocina y el revestimiento de paredes, convirtiéndose en una textura recurrente. El terrazo en revestimientos de la cocina y del baño aporta una nota discreta y desenfadad al diseño formal.
Studio Hallett Ike ha tenido encuenta cada detalle que forma parte del diseño interior de ER Residence: especificando y diseñando muebles a medida, revisando el arte y la iluminación, y mejorando los acabados de pavimentos y paredes existentes, para garantizar que el esquema se una y se sienta cohesivo en todo, manteniendo el carácter original de la vivienda, pero sin renunciar a las comodidades contemporáneas.
Proyecto: Studio Hallett Ike
Cliente: Privado
Ubicación: Londres (Reino Unido)
Fotografía: Ståle Eriksen & Studio Hallett Ike
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: