El estudio de arquitectura Al-Jawad Pike diseña la ampliación de una casa victoriana dentro del área de conservación Shaftesbury Park Estate de Wandsworth, Londres.
El estudio con sede en Londres y fundado por los arquitectos Jessam Al-Jawad y Dean Pike, poseen una amplia experiencia tanto en proyectos residenciales, como en instalaciones efímeras. En su último proyecto residencial, Elsley Road, los arquitectos trabajan a la perfección la conexión entre la arquitectura victoriana y un nuevo espacio contemporáneo, ofreciendo a sus clientes una vivienda minimalista y confortable.
El proyecto de la casa adosada Esley Road ha implicado una reforma integral de la casa existente, reemplazando la antigua cocina de la planta baja por una nueva llena de luz y sobriedad, reconfigurado el primer piso y la adición de un nuevo dormitorio tipo loft. El interiorismo de Elsley Road se caracteriza por un diseño de lineas limpias y una estética contemporánea y minimalista. La paleta cromática en tonos grises y negros proporciona al espacio mayor profundidad, al mismo tiempo que se crea una atmósfera serena y tranquila para disfrutar de la casa.
En el exterior, la nueva extensión de la planta baja se ha formado con grandes paneles de hormigón pigmentado ensamblados en una disposición de columnas y vigas. El área del patio exterior se combina tonalmente con el hormigón rojo terroso y se dispone para crear una expresión formal que brinda continuidad desde el pavimento hasta el edificio.
El estudio Al-Jawad Pike completa a la perfección el ejercicio de conectar la arquitectura victoriana original de Elsley Road con la extensión de una nueva construcción contemporánea, sin pretensiones, siendo honestos al espacio y el entorno.
Proyecto: Al-Jawad Pike
Cliente: Privado
Ubicación: Wandsworth, Londres (Reino Unido)
Fotografía: Ståle Eriksen