Fjord Boat House es una cabaña de vacaciones diseñada por Norm Architects, ubicada junto a un lago, donde el exterior se integra con el paisaje y el interior te envuelve con su cálida materialidad.
Norm Architects vuelven a estar de enhorabuena, después de presentar el proyecto de Archipelago House, que compartimos en Venustas hace unas semanas. Ahora nos ofrecen otro nuevo proyecto en la frontera entre Dinamarca y Alemania, la casa de vacaciones Fjord Boat House. Construida sobre una base de hormigón que se funde con la vegetación que crece cerca del lago y un revestimiento en la fachada en madera negra, hacen una arquitectura que se funde con el paisaje natural.
El exterior de Fjord Boat House contrasta con el interior que ha proyectado el estudio con sede en Copenhague. Si la fachada de esta cabaña en el lago se ve revestida en madera negra, el interior se ubre por completo de madera de roble, materiales cálidos que aportan una sensación de intimidad y comodidad ideal para relajarse. El roble reviste las paredes, los techos y el mobiliario, mientras que el pavimento se realiza con ladrillos cerámicos hechos a mano, creando un maravilloso contraste entre el ladrillo natural y el entorno exterior.
En la cocina, los paneles de roble se utilizan para crear almacenamiento integrado para minimizar el desorden y optimizar el espacio. La cocina se abre al comedor, que se encuentra junto a un ventanal con vistas al lago, bañando así de la cálida luz del sol la mesa de comer. Sobre la mesa de comedor cuelga un ligera lámpara de papel washi que Normas Architects ha diseñado junto con Kojima Shouten, la marca japonesa especializada en fabricar farolillos desde 1789.
En los dormitorios, Norm Architects también ha revestido por completo con madera de roble, dejando sobre la cama unas claraboyas en las que poder contemplar las estrellas y tener unos plácido y dulces sueños.
Formas orgánicas, materiales con textura y cerámicas artesanales añaden suavidad al espacio interior de Fjord Boat House, que juntamente con los tablones de madera maciza del exterior se consigue una estética japandi.
Proyecto: Norm Architects
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen