El diseñador Ichiro Iwasaki completa la colección Flat con el último diseño de lámpara suspendida para la firma catalana, Vibia.
La reconocida firma catalana de iluminación, Vibia, presenta su último producto, una lámpara minimalista de suspensión que completa la colección Flat nacida de la colaboración con el diseñador japonés Ichiro Iwasaki.
El diseño minimalista de Flat se define por sus difusores en forma de disco a diferentes alturas, creando diferentes capas de luz. La superficie de estos planos metálicos horizontales refleja la luz, creando estratos de luz indirecta que se integran en la arquitectura circundante, creando una atmósfera cálida.
Suspendida a través de un fino cable, esta lámpara alimentada por Led parece flotar en el aire y refulgir con la calidez envolvente de una estrella. Se ofrece con dos y cuatro discos, en tamaño pequeño o mediano. Siempre agrupados de dos en dos, el disco menor captura y proyecta la luz hacia el mayor, creando áreas de luz suave. Esta lámpara colgante también cuenta con un gran formato, de tres discos y un brazo que permite regular la altura.
La familia de luminarias de Iwasaki para Vibia cuenta con modelos de pie, de sobremesa y de techo, con variaciones de discos, ofreciendo un diseño de lámpara versátil capaz de adaptarse a diferentes espacios.
El diseño delicado y el carácter gráfico de esta innovadora lámpara colgante transmiten la sobriedad y abstracción propias del estilo de Ichiro Iwasaki, que como un tratado de geometría aplicada, el perfecto equilibrio entre las líneas esbeltas y las esferas esculturales de Flat aporta una serena sensibilidad zen al espacio.
Diseño: Ichiro Iwasaki
Cliente: Vibia