El estudio francés de arquitectura e interiorismo Atelier Leymarie Gourdon proyecta FSD 86, un loft parisino con estética minimalista y reminiscencias a la arquitectura mediterránea.
En el distrito X de la capital francesa, Atelier Leymarie Gourdon, fundado por Chloé Leymarie y Eva Gourdon, se encarga del diseño integral de este atípico apartamento de 95m² distribuidos en 3 niveles. El estudio, con sede en Paris, ha tenido que hacer frente a una importante reforma estructural para su transformación, de este modo se ha conseguido mayor altura en la vivienda, crear una entreplanta metálica y llevar la luz natural a los rincones más sombríos del espacio. Las creativas soluciones espaciales de Leymarie Gourdon, crean un hogar sereno, contemporáneo y funcional.
En el loft FSD 86 se enfatizan los desniveles del pavimento mediante la construcción de escalones curvos, bancos, bases de estantería… todo forma parte de una carcasa arquitectónica continua, que aporta personalidad y carácter al proyecto. La distribución del loft se organiza en torno a la doble altura del salón, al rededor del cual se articulan las demás estancias, recuperando la luz natural de este volumen.
La elección de una paleta cromática en tonos claros ayudan a aportar luz a la planta baja de este loft parisino. El pavimento continuo en tonos claros se une con la carcasa arquitectónica, formando todo un mismo contenedor. Atelier Leymarie Gourdon combinan la serenidad del blanco con la calidez de la madera en elementos de mobiliario y carpintería. La protagonista del salón abierto a la cocina es sin duda una maravillosa estantería de madera realizada a medida por el estudio, que ayuda a enfatizar la doble altura y ocultar una discreta escalera metálica perforada situada en la parte trasera.
El gran dosel de madera de cuerpo entero proporciona una segunda luz natural a los dos dormitorios del entrepiso y crea una fachada unificada sobre la sala de estar. En el sótano, el dormitorio principal se abre con una puerta ventana tipo acordeón de metal, a un patio inglés unido a la planta baja y protegido por un listón de madera.
La estética minimalista del loft FSD 86 de Atelier Leymarie Gourdon es un ejemplo de espacio sin pretensiones, con elementos que nos recuerda a la arquitectura mediterránea, tan pura, sencilla y natural, un espacio donde la luz natural juego a favor para crear una atmósfera cálida donde poder relajarse en tiempos tan convulsos.
Proyecto: Atelier Leymarie Gourdonn
Cliente: Privado
Ubicación: París (Francia)
Fotografía: BCDF Studio