El estudio Replus devuelve al siglo XXI un antiguo apartamento ubicado en el corazón de Lviv, combinando los elementos arquitectónicos originales con las nuevas necesidades de una familia.
El estudio Replus rehabilita un antiguo apartamento, situado en un edificio construido entre 1892 y 1896 en la ciudad ucraniana de Lviv, manteniendo los elementos arquitectónicos originales y añadiendo nuevos elementos que ayudan a crear una vivienda contemporánea y funcional.
Para trabajar las proporciones estrechas y alargadas de los espacios del apartamento Gukulska, los arquitectos de Replus design crean juegos de espejos aportando una mayor sensación espacial. Los trabajos de rehabilitación realizados en la antigua vivienda sacaron a la luz las viejas vigas de madera en los techos de la cocina y salón, que debidamente rehabilitados por el equipo de diseño aportan carácter y sobriedad al diseño interior.
El estudio de diseño, fundado por Christina Badzyan y Dmytro Sorokevych, busca la esencia de esta vivienda histórica para poder volverle a dar vida, intentando conservar tantos elementos originales como sean posibles, con sus irregularidades e imperfecciones, y combinándolos con soluciones arquitectónicas contemporáneas. Siguiendo esta filosofía, se ha restaurado la carpintería original, se han conservado pequeños frescos encontrados en el dormitorio y se ha arreglado un armario de mediados del siglo XIX, creando una atmósfera de originalidad en el espacio.
El equipo del estudio de Replus trabaja los espacios pequeños con gran maestría, dejando lo esencial, sin ornamentos, diseña un cuarto de baño, que aunque pequeño, no le falta el mínimo detalle. Los recuerdos familiares integrados en el diseño de la vivienda tampoco faltan en este proyecto, se han reutilizado las vigas de madera de la vieja casa del abuelo del propietario, un elemento singular lleno de significado.
Sin dudas, la cocina del apartamento Gukulska no deja indiferente a nadie. La combinación entre las restauradas vigas de madera, un pavimento con personalidad, los espejos que ayudan a ampliar el espacio, los armarios acabados en madera de nogal y la impresionante isla central de acero y madera con sensación de ligereza, hacen de la cocina el corazón de la casa, con un ambiente sobrio y elegante.
Proyecto: Commune Design
Cliente: Breadblok
Ubicación: Santa Monica, California (Estados Unidos)