La división de la firma Frama dedicada al diseño de interiores, Frama Interior Architecture da forma a la nueva panadería minimalista Juno, la nueva experiencia holística en Copenhague.
El estudio multidisciplinar Frama es el responsable del interiorismo minimalista de la panadería Juno. Ubicada en Copenhague, la panadería Juno crea una conexión perfecta entre la artesanía tradicional de hornear y una experiencia culinaria contemporánea.
Con un concepto de diseño holístico que combina a la perfección la producción de panadería, el área de servicio, los asientos para invitados y un jardín urbano, el nuevo Juno conserva el espíritu de vecindario amigable de su panadería original, pero ahora cuenta con un espacio ampliado para que los invitados puedan cenar, relajarse y reunirse juntos. Además, el nuevo Juno cuenta con grandes ventanales que brindan oportunidades para que los visitantes y transeúntes observen al equipo de Juno en el trabajo. El diseño abierto de Frama fomenta un diálogo natural y fluido entre las áreas de cliente y personal, poniendo el arte de la repostería en un primer plano. De esta manera, las tradiciones de la repostería artesanal se presentan al público de una manera informal y contemporánea.
La panadería Juno ocupa 120 m² en la planta baja de un edificio residencial de cinco pisos en el corazón del distrito Østerbro de Copenhague. En el interior, el nuevo Juno se divide en cuatro zonas espaciales principales: producción de panadería, servicio al cliente, asientos en el interior y una amplia zona de asientos en el jardín delantero. Cada zona tiene una función distinta que entabla un diálogo natural con las demás para crear una dinámica espacial elegante y lógica.
Tonos claros, materiales naturales, pavimentos de terrazo y espacio luminosos caracterizan el interiorismo de esta panadería minimalista. En la panadería Juno la calidez la aporta los tonos ocres del pan recién horneado, embriagando con su agradable aroma todo el espacio.
La exitosa asociación entre Juno y Frama Interior Architecture se basa en un conjunto de valores compartidos. El concepto espacial de Frama se ha guiado por los mismos valores que han hecho de Juno the Bakery una institución local querida y un pionero mundialmente reconocido en la repostería artesanal: calidad, autenticidad y una atención inflexible al detalle.
Proyecto: Frama Interior Architecture
Cliente: Juno the bakery
Ubicación: Copenhague (Dinamarca)
Fotografía: Maja Karen