De la unión entre tradición, tecnología y sostenibilidad nace Kata, el primer sillón sostenible de la firma Arper diseñado por el estudio Altherr Désile Park.
Ligero en su forma y su huella ambiental, Kata está diseñado desde la perspectiva de la sostenibilidad circular. Kata, el primer sillón de madera maciza de Arper, se inspira en las sillas de madera y paja tejida hechas a mano y reinventa una tipología casi universal a partir de soluciones contemporáneas y sostenibles, en una expresión gráfica y cálida. Kata encuentra su forma en la yuxtaposición, en un gesto evocador en la frontera entre la presencia material y la silueta mínima, la suavidad y la fuerza, la tradición y la tecnología.
El sillón Kata es una unión de artesanía tradicional y el soft tech. Una estructura de madera de roble o robinia con certificación FSC sostiene un tejido de punto 3D hecho a medida. La funda tejida se crea con poliéster reciclado, realizado a partir de plástico postconsumo convertido en fibras duraderas, livianas y resistentes a las manchas. La tecnología del punto tridimensional se desarrolló para adaptar la forma a la estructura, evitando el desperdicio de material frecuente en la fabricación tradicional. La pieza unificada del asiento y el respaldo está disponible en un punto 3D con estampados gráficos y micro acolchado interno en tonos naturales de lino, trigo o carbón, o en un punto tridimensional ligero con un patrón de rayas paralelas en una selección de colores: agua, trigo o carbón, este última adecuada para uso esterior. Los cojines adicionales de asiento y respaldo se pueden personalizar a partir del catálogo completo de telas de Arper y de tejidos de punto 3D con estampados gráficos.
Proyecto: Lievore + Altherr Désile Park
Cliente: Arper
Fotografía: Salva López
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: