El estudio del prestigioso diseñador Oki Sato, Nendo, diseña un sillón para espacios comunes en oficinas y hoteles para la firma de mobiliario Stellar Works.
Existen numerosos sillones y sofás para vestíbulos y salones, pero aquellos para espacios estrechos como pasillos, vestíbulos de ascensores y entradas son difíciles de encontrar. Por lo tanto, el estudio Nendo ha diseñado una silla compacta para caber en esos nichos, para que los transeúntes descansen durante un tiempo o para tener una conversación informal.
Los intentos de hacer un sillón pequeño normalmente llevan a pensar en la eliminación gradual del respaldo para crear una pieza de mobiliario más ligera. Al elegir el respaldo como elemento principal a la que se adjunta el asiento, produce un diseño que prioriza el apoyarse al sentarse. Tal diseño ocupa un espacio mínimo mientras ofrece al ocupante de la silla un poco de calma y seguridad.
Según el tamaño del espacio y el grado de privacidad deseado, podemos combinar la profundidad y altura del respaldo y el asiento, gracias a su diseño independiente.
Proyecto: Nendo
Cliente: Stellar Works
Fotografía: Akihiro Yoshida